Material que todo Docente necesita para Preparar sus Clases

En esta ocasión vamos a compartir la respuesta para esta pregunta, ¿ Cuáles son las Herramientas de Trabajo de un Profesor ?. Ser docente no es nada fácil gracias a la tecnología la labor educativa se hace mas fácil.

Gracias a la variedad de herramientas online un docente puede ahorrar horas y horas de trabajo. Vamos a compartir las siguientes herramientas digitales para el labor del docente.

1) Audacity: Con este tipo de editor el docente puede crear y modificar audios y grabarlos en cualquier tipo, genial verdad?.

2)  MP3myMP3: Gracias a MP3myMP3 el docente puede convertir un vídeo en un archivo de audio en muy sencillos pasos.

3)  ePodcast Creator: Cuando quieres crear un podcast no existe mejor programa que epodcast creator….. crea cosas innovadoras para tus alumnos.

4)  EasyPodcast:  Una herramientas muy fácil que utilizar la anterior la puedes encontrar en dos idiomas ingles y español .

Crear cuestionarios y evaluaciones.

5)  QuizBuilder: Gracias a QuizBuilder podemos crear y calificar muy rápido.

6)  ContentGenerator.net: Con este programa podemos crear una variedad de recursos didácticos.

7)  EasyTestMaker:  con esta fabulosa herramienta el docente ya no va estar horas y horas sentado creando sus cuestionarios, lo podemos hacer muy fácil con Easy Test Maker.

8)  ExamBuddy.com: Con esta fabulosa herramienta podemos crear e lecciones y actividades.

Herramientas de mensajería para ayudar a los docentes

9)  Chatzy: Con esta sencilla herramientas podemos utilizar para crear grupos con nuestros alumnos muy similar a whatsApp.

10) WhatsApp: Una herramienta muy utilizada por los docentes para formar grupos de alumnos y de padres de familia.

11) 99chats: Un chat donde se facilita la utilización de enlaces, puedes agregar cualquier sitio web al grupo.

Presentaciones Innovadoras

12)  PowerPoint: Un clásico a la hora de crear nuestras presentaciones, muy sencilla herramienta digital de utilizar.

13)  OpenOffice: Con office no te debes de preocupar por la compatibilidad de archivos, muy sencillo de utilizar y necesario.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

BIBLIOTECA DEL MAESTRO

14)  Prezzi: Con prezzi puedes crear presentaciones innovadoras muy llamativas que llamara mucho la atención de los estudiantes.

15)  Moovly: Para animar vídeos o crear tus propios vídeos en línea, Moovly es lo que necesitas.